27/04/2024
05:23 PM

Fiscalía denuncia la usurpación de la madre de un bebé

  • 22 agosto 2018 /

Exámenes de ADN determinarán quién es la madre de la recién nacida que falleció en el Materno

Tegucigalpa, Honduras.

Un confuso incidente se registró en la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, ya que la señora Saira Espinal denunció que en la morgue le habían entregado el cadáver de otra niña.

La mujer parió a la bebé hace 10 días en el hospital de San Lorenzo, en Valle. La bebita presentó una grave infección y la remitieron al Materno Infantil, donde falleció el martes.

Ver además: Matan a machetazos a un hombre cuando tomaba su agua ardiente

La madre dijo ayer en horas de la mañana a los medios de comunicación: “Ya estaba todo el papeleo, se identificó y cuando lo estaban dando (el cadáver) no era el cuerpo de la niña”.

Por su parte, Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense, dijo que no es cierto que entregaron un cuerpo equivocado, lo que pasa es que la Fiscalía les notoificó que hay un caso de suplantación materna; es decir, que hay una persona que se está haciendo pasar por la mamá de ese niño, 'por lo que nos pidieron que se hiciera una prueba de ADN para identificar quién era su madre'.

Añadió: 'La señora se molestó porque no le entregamos el cuerpo de forma inmediata, pero nosotros tenemos la solicitud de la Fiscalía de hacerle el ADN para demostrar que ella es la madre, ya que desde el hospital hay una denuncia de suplantación de identidad', detalló Villanueva.