28/04/2024
12:58 AM

Enviarán más militares a San Pedro Sula al oficializar dos batallones de la Policía Militar

  • 04 julio 2017 /

En una ceremonia especial se ascendió a cinco generales y cuatro pasaron a retiro.

Tegucigalpa, Honduras.

La creación de dos nuevos batallones de la Policía Militar oficializó ayer el presidente Juan Orlando Hernández en un evento de las Fuerzas Armadas.

Las nuevas unidades militares son el Séptimo y Noveno Batallón, los cuales estarán ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Ayer en el Campo de Parada Marte se realizó la ceremonia de ascensos a generales de brigada y retiros de oficiales de las Fuerzas Armadas, donde el mandatario entregó los estandartes de las nuevas unidades de la Policía Militar.

Al evento asistieron, además, Fredy Santiago Díaz, ministro por ley de la Secretaría de Defensa; Francisco Álvarez Urbina, jefe del Estado Mayor Conjunto; Antonio Rivera Callejas en representación del Congreso Nacional; Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa de México, e invitados especiales.

Momentos en que se colocan insignias a nuevos generales.
“Quiero felicitar a los miembros del Séptimo y Noveno Batallón de la Policía Militar del Orden Público. Bienvenidos a esta lucha digna por la patria, por nuestras familias”, manifestó Hernández.

“Que Dios me los acompañe en esta misión. Tendrán en este servidor un compañero que estará siempre al lado de ustedes en lo que corresponda para cumplir esa misión”.

En la ceremonia ascendieron a cuatro generales, entre los que se encuentran José Antonio Sánchez Aguilar, Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, Fredy Alejandro Franco Cruz y José Luis Sauceda Sierra, y al contraalmirante Mauricio Javier Alemán Quiroz.

La Policía Militar tendrá dos nuevos batallones que son el Séptimo y Noveno, que estarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
También pasaron a retiro los generales Jorge Alberto Fernández López, Hilmer Enrique Hermida Alvez, Neyib Antonio Rivera Flores y Fernando Vásquez. “Felicidades a los cinco oficiales que hoy han ascendido, la patria les reconoce sus méritos y solo les pido que sigan cuidando ese enorme respeto que el pueblo hondureño tiene por esta institución que se llama Fuerzas Armadas”, les dijo el Presidente.

Se condecoró con la medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas al secretario de Defensa mexicano, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por el apoyo brindado a Honduras en materia educativa y formación militar.