16/05/2024
11:00 AM

Militares cuidan a dirigentes de Libre

El candidato Juan O. Hernández lamenta que se opongan a que soldados resguarden al pueblo

Tegucigalpa. El expresidente Manuel Zelaya, su esposa Xiomara Castro y otros dirigentes de Libre que fueron funcionarios en el gobierno anterior, entre ellos Arístides Mejía, exministro de Defensa, andan escoltas militares que los protegen.

Juan Orlando Hernández, aspirante del Partido Nacional, lamentó que los altos dirigentes de Libre acepten que militares de las Fuerzas Armadas les den seguridad y se opongan a que estos patrullen en las calles para cuidar al pueblo hondureño.

“¿Por qué se oponen a que los militares cuiden a nuestros barrios y colonias, pero no se oponen a que los militares anden cuidándolos a ellos y a sus familiares? ¿Para unos está bien, pero para el pueblo está mal?”, cuestionó Juan Orlando.

Y agregó: “Aquí lo que vemos es un doble discurso, algo que no es lógico: es bueno que los militares los cuiden a ellos, pero no es bueno que cuiden al pueblo. Ese tipo de acciones son las que nos dicen cuándo un alto dirigente quiere o no quiere lo mejor para su pueblo”.

Juan Orlando reiteró que en su gobierno hará lo que tenga que hacer para que el país recupere la paz y la tranquilidad. “No vamos a tolerar que unos pocos sigan atemorizando a un pueblo que clama por seguridad”.

El aspirante presidencial calificó como una gran noticia la aprobación de la Policía Militar de Orden Público y urgió que los miembros de esa nueva tropa estén en las calles a más tardar en 60 días. “Para eso está el dinero de la tasa de seguridad, para dotar de logística a todas las instituciones que luchan contra la criminalidad.

Espero que liberen esos fondos con prontitud porque de nada sirve que sigan en el banco”.