28/04/2024
07:36 AM

Miles disfrutan de la Navidad Dorada en Puerto Cortés

Las autoridades municipales, fuerzas vivas y vecinos se lucen con su villa navideña.

    Puerto Cortés.

    Al igual que el resto del Valle de Sula, los habitantes de esta ciudad disfrutan a lo grande la llegada de la Navidad con una variedad de eventos en el parque central y otras plazas públicas.

    La tradicional fiesta de Navidad Dorada comenzó con un desfile de las fuerzas vivas, pobladores, bandas de guerra y vistosas carrozas, y culminó en el parque con un acto especial que dirigió el alcalde Allan Ramos.

    Tanto adultos como niños disfrutaron a lo grande del colorido evento, donde se presentó el abuelito San Nicolás con sus duendecillos y otros personajes símbolos de esta temporada.


    “Al igual que otros años, esta es una Navidad sin pólvora donde lo que más queremos es la solidaridad, amor y éxito de la familia porteña. Rogamos a Dios que el año que viene sea de mucha prosperidad, perdón y alegría, ya que los sentimientos humanos debemos extenderlos al prójimo”, expresó el jefe edilicio porteño.

    Alexis Anderson, de la unidad municipal de Arte, Cultura y Turismo, manifestó que ese tipo de eventos están dando la oportunidad a la familia porteña a que demuestre su creatividad en la elaboración de carrozas y artículos de la época.

    Recordó que los niños y adultos podrán dar un paseo por la ciudad en el trencito sin costo alguno, de igual manera habrá una variedad de eventos para que el espíritu navideño se apodere de los corazones de los porteños. Como parte de ese programa, este sábado se desarrolla una expoferia de emprendedores del municipio, el evento es en el parque y la ciudadanía podrá adquirir artículos a bajos precios. La zona comercial luce abarrotada de compradores.



    Solidaridad

    Aprovechando el ambiente navideño y el circulante por el pago de aguinaldos, los encargados del Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (Cripco) desarrollan este sábado una maratón para recaudar fondos para ese establecimiento, que da atención gratuita a decenas de niños y adultos con problemas físicos.

    La directiva que dirige Marco Aurelio Matamoros planifica recaudar 2.5 millones de lempiras, y para lograrlo un gran equipo de trabajo, integrado por voluntarios, recorrerán los barrios y colonias con botellones para que la población aporte para seguir ayudando a los más necesitados.

    En el parque estará el estrado principal. El Cripco ayuda sin costo alguno con rehabilitación profesional, física, ocupacional y de lenguaje especial a pacientes de Puerto Cortés, Omoa y sus alrededores. Centenares de personas se han favorecido en los diez años de funcionamiento.