27/04/2024
01:26 PM

Miembro de Acnur se reúne con titular del Congreso

  • 11 noviembre 2014 /

Se promoverá la construcción de proyectos de vivienda donde haya desplazados.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó el apoyo pleno del Poder Legislativo para impulsar la legislación necesaria en materia de protección a los refugiados y desplazados del país por distintas razones, en especial por la violencia.

Oliva recibió ayer al representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para Centroamérica, Cuba y México, Fernando Protti Alvarado, para plantear aspectos de asistencia a la Comisión Interinstitucional para la Protección de Personas Desplazadas por la Violencia,

Esa comisión se creó en el Gobierno anterior y fue oficializada en esta administración con el fin de trabajar de forma ordenada en la formulación de políticas públicas que permitan al Estado dar soluciones a personas desplazadas de forma forzosa o por la violencia. Según Protti, su oficina aportará políticas públicas que contienen la información de personas desplazadas, dónde se encuentran y su número, de tal forma de garantizar sus derechos. Además se promoverán proyectos específicos o nuevos de construcción de casas en zonas donde haya desplazados.