04/05/2024
12:01 AM

Micheletti: Gobierno de Honduras quiere desviar la atención de la crisis

  • 09 diciembre 2012 /

El expresidente de Honduras, Roberto Micheletti, consideró que las declaraciones de Lobo son ''cortinas de humo'.

Tras las declaraciones del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien denunció una conspiración contra su Gobierno, el expresidente Roberto Micheletti, consideró que las declaraciones de Lobo son ''cortinas de humo''.

'Pienso que estas son cortinas de humo que se están tratando de lanzar a la población y desviar la atención a la crisis económica. En el gobierno hay una crisis de poderes, hay una crisis de empleados públicos y hay una crisis de valores, hasta morales'.

En reiteradas ocasiones, Michelleti invitó al actual gobernante a serenarse y reflexionar para no crear más división entre sectores con la crisis que 'él está provocando', al tiempo que sostuvo que 'nadie lo malquiere, sólo se busca que las cosas se hagan bien'.

El líder liberal rechazó responsabilizar directamente a Lobo, pero consideró que es necesario prestar atención a que Honduras está catalogado como unos de los países más corruptos de América Latina.

'Le estoy suplicando Presidente, no le estoy exigiendo nada, no lo estoy obligando a nada, le estoy suplicando en nombre de ocho millones de hondureños, especialemente en esta época de paz, amor, respeto, cariño y unidad', expresó.

También le recordó que 'usted no ha sido un hombre violento. Lo estamos viendo actuar con mucha soberbia, le suplicamos, serénese. Usted ha sido un hombre tranquilo, un hombre de paz. ¿Qué le pasa presidente?'.

Asimismo, le pidió que trate de rectificar y de organizar un grupo de diálogo para para que se logre un entendimiento entre las partes, refiriendo a la confrontación que mantiene el Ejecutivo con los magistrados de la CSJ (Corte Suprema de Justicia).

De la aplicación del plebiscito y el referéndum, consideró que dependerá de cómo se haga la pregunta. 'Si se pregunta que unos tres de la Corte que están contra la depuración se salgan, la gente dirá que sí. Si se consulta que enmarcados en la ley, se depure a la Policía Nacional, van a decir que sí también'.

Sobre el reciente conflicto con medios de comunicación,
opinó que ' no se puede señalar a ninguna persona sin pruebas y poner en peligro su vida', aunque manifestó que hay mercenarios periodistas que lanzan acusaciones sin que nadie pueda hacer absolutamente nada.

'Y nosotros sabemos perfectamente que el gobierno le paga a muchos de estos mercenarios para que no lo ataquen, pero ahí estamos nosotros soportanto y aguantando todos los delitos que estos señores cometen contra nosotros', indicó.

Sin embargo, consideró que se debe respetar la libertad de expresión porque de esa manera se corrigen los errores en el ejercicio de la administración pública.

Michelleti fue categórico al afirmar que 'nadie, absolutamente nadie, estoy seguro, nadie está trantando de destruir el gobierno del presidente Lobo', aunque consideró que se debe trabajar en solucionar los problemas de población y le recomendó olvidarse de la política y dejar que los políticos resuelvan sus problemas.

Respuesta del Gobierno

El ministro de Comunicaciones de Casa Presidencial, Miguel Ángel Bonilla, le respondió a Michelleti que 'no hay cortina de humo tan grande para tapar el daño que se le hizo a Honduras en el 2009 y recordemos quiénes eran los que estaban gobernando el país'.

Además le preguntó '¿del lado de quién está, del lado de los delincuentes o del lado de las víctimas?'.

Bonilla dijó que 'el Presidente es de diálogo, ha logrado unir a la familia hondureña, apoyemos sus iniciativas' e instó a la población a revisar por qué se defienden 'algunos intereses'.