01/05/2024
12:26 AM

Mercados sampedranos estarán abiertos hasta el jueves al mediodía

Los productos de temporada mantienen precios estables, al igual que carnes y lácteos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los sampedranos que todavía no han efectuado sus compras de Semana Santa aún tiene tiempo para hacerlas.

    Los mercados Dandy y Rápido estarán abiertos hasta mañana al mediodía y todos los vendedores regresarán hasta el lunes dos de abril.

    En el mercado Guamilito, los puestos de artesanías, flores y comida cerrarán a partir del mediodía, pero retornarán a sus labores el Sábado Santo.

    Miguel Cardona, administrador del mercado Medina Concepción, dijo que los más de 100 locales del lugar permanecerán en funciones hasta mañana a las 6:00 pm y volverán el próximo lunes.

    “La afluencia de clientes ha estado buena esta semana. Mucha gente no le ha quedado tiempo todavía, por lo que creemos que mañana (hoy) y el jueves será buena venta”, refirió Cardona.

    Demanda

    La proyección de los vendedores de incrementar las ventas en un 30% por la temporada parece cumplirse previo a los días de vacaciones. Entre lunes y ayer solo por el Dandy pasaron más de 3,000 personas.

    Sergio Solórzano, encargado de un negocio en ese mercado, expresó que a diferencia de la semana pasada, donde hubo poca adquisición del pescado seco, en esta la compra del producto aumentó.

    Los precios de los mariscos se mantienen estables hasta la fecha. La libra de tilapia vale L45 y el filete L70. El pescado seco cuesta entre L120 y L140, camarones por libra desde L130 a L160, la jaiba por unidad a L8 y los caracoles L180.

    Las frutas de época, como las ciruelas se venden a L20 la bolsa de 25 y L20 la bolsa de ocho mangos. El ayote se cotiza entre L50 y L60, mientras que la rapadura de dulce a L25.

    La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) ha ejecutado operativos desde la semana pasada con el objetivo de evitar la especulación de precios.

    Piden hacer uso de las línea gratuita 115 para denunciar irregularidades en el costo de los alimentos que compren.