26/04/2024
10:36 PM

Más de 1,000 aspirantes para 100 plazas de trabajo

El Progreso, Honduras.

Insuficientes resultaron las instalaciones del Museo Ferroviario de esta ciudad para albergar a más de mil personas que llegaron a buscar una oportunidad de trabajo en la primera feria de empleo en este lugar.

La Corporación Dinant con apoyo de la Municipalidad recibió los currículos de los aspirantes, hombres y mujeres, a una plaza de las 100 que tienen en estos momentos.

Isaac Maldonado, del departamento de recursos humanos de Dinant, informó que tomaron a El Progreso como escenario para reclutar personal por el potencial de mano de obra de calidad que existe en la zona.

“Hemos encontrado que hay una variedad de profesionales y gente con enorme capacidad para desarrollar las labores que nosotros requerimos, lamentablemente en esta ocasión solo se llamará a 100 para igual número de puestos”.

Indicó que la información recibida de los solicitantes será ingresada en la base de datos de la empresa y en el menor tiempo se estarían haciendo otros llamados para que puedan trabajar.

Anunció que para los próximos días harán similar actividad en los municipios de Villanueva y Choloma. Los puestos son para una de las empresas que fabrica bocadillos de esa firma ubicada en San Pedro Sula. Cinthia Abreu, directora de la oficina municipal de la Pequeña y Mediana Empresa de El Progreso, manifestó que ante la alta demanda de empleo en el municipio ya se encuentran en pláticas con la directiva de la Cámara de Comercio de la Perla del Ulúa para desarrollar ferias de este tipo para dar una mayor oportunidad a una plaza.

“Por medio de esta oficina estamos impulsando programas de creación de nuevas empresas para que continúen surgiendo más puestos de trabajo y la economía de la ciudad se fortalezca”, dijo.

El personal de Dinant atendió de 8:00 am a 5:00 pm.