28/04/2024
01:53 PM

Marvin Ponce arremete contra Álvaro Albornoz

  • 15 junio 2013 /

El vicepresidente del Congreso Nacional le pidió al venezolano que se fuera del país y este le contestó que era un “cínico”.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, insultó al médico venezolano Álvaro Albornoz al tratarlo con palabras soeces durante un debate en vivo en radio HRN.

“Mira, hijo de la gran p... vos no me conocés”, le expresó el diputado de Unificación Democrática (UD) a Albornoz, miembro de la oposición venezolana. En su repertorio de vituperios, Ponce le pidió al venezolano: “Dejá de joder acá, andate para tu país”. Ponce y Albornoz ya habían tenido el primer encontronazo el pasado jueves, cuando llegó a discursar al Congreso Nacional la diputada de Venezuela, María Corina Machado. Albornoz, en cambio, le recordó a Ponce que, como hondureño nacionalizado, tenía los mismos derechos y se declaró un defensor de la democracia.

Ponce se ha mostrado intolerante, al extremo de que el jueves gritaba insultos a la diputada y estuvo a punto de agredir a uno de sus acompañantes.

Diputados de todas las bancadas, incluidos los afines al partido de Libre, les exigieron a Ponce y al diputado Sergio Castellanos que se callaran y respetaran.

“En el Congreso de la República se presentó una moción para que se trajera a la señora Machado, pero no fue aprobada esa moción (...). Entonces él, siempre buscando los ‘argurios’ de ciertos grupos del Partido Nacional y Partido Liberal, llevó a esta señora contra la voluntad del Congreso”, refirió Ponce.

Luego, el representante del pueblo ante el Congreso dijo que solicitará a la Dirección de Migración y Extranjería que expulse del país a Albornoz, quien tiene la nacionalidad hondureña, pero no puede inmiscuirse en la política interna.

“Esperamos realmente que Migración investigue la conducta de este venezolano para que aplique la ley porque los extranjeros cuando se les da cualquier naturalización se les restringe de intervenir en acciones de carácter político”, amenazó.

Curiosamente, Ponce nunca solicitó a los extranjeros que acompañaban las violentas marchas de la resistencia que salieran del país. Ponce y Albornoz se habían acusado mutuamente de amenazas de muerte.

El vicepresidente del Congreso hondureño negó haber amenazado de muerte al venezolano y recordó que lo denunció en el Ministerio Público porque representa un riesgo para Honduras por sus presuntos vínculos con “grupos paramilitares”.

“Más bien él dijo que gente como nosotros había que eliminarla. Entonces yo lo denuncié en la Fiscalía. él representa a grupos paramilitares de Venezuela, de grupos de Colombia (...) y sabemos en qué grupos políticos se desenvuelve.

Si me pasa algo a mí y a mi familia, yo nunca he denunciado por amenazas de muerte, a mí me han amenazado miles de veces y aquí internamente uno sabe cómo manejarse, pero cuando vienen extranjeros que lo amenazan de muerte y sobre todo los intereses que representa este señor, vamos a tener que tomar precauciones”, acotó Ponce.

“Es un cínico y farsante”

Albornoz tildó de “cínico” y “farsante” a Ponce y lo comparó con los chavistas en Venezuela porque “ellos son los que golpean y vejan a los demás y después se hacen las víctimas”. Afirmó que fue Ponce quien lo amenazó de muerte cuando la parlamentaria Machado comparecía.

Ponce, señaló Albornoz, “es una persona de alta peligrosidad, a pesar de su investidura como diputado, que por supuesto no es digna de su persona. Uno teme que una persona de esta calidad moral lo haya amenazado así de muerte”.