02/05/2024
02:56 PM

Marlon Lara quiere ser alcalde de San Pedro Sula

El aspirante presidencial Luis Zelaya calificó a su precandidato como leal al Partido Liberal.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El exalcalde de Puerto Cortés Marlon Lara oficializó ayer su precandidatura por el movimiento liberal Por Honduras, por nosotros, pero esta vez aspirando a la alcaldía de San Pedro Sula.

    En el lanzamiento, el presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (Ccepl), Mauricio Villeda, presentó a Lara dejando claro que es un estratega y va a saber conducir la ciudad.

    Resaltó algunas cualidades del exalcalde porteño diciendo que tiene la capacidad de escuchar, así como virtudes y principios: “Marlon es leal al partido y nunca ha traicionado a los liberales”. Acompañado de su familia, el aspirante a la alcaldía sampedrana relató sus orígenes y recordó su paso como alcalde de Puerto Cortés, ciudad que encontró sumida en una crisis profunda y después lo eligieron por tres períodos.

    Aseguró que en San Pedro Sula hay obras suyas, como la escuela Presentación Centeno del barrio Cabañas y otras situaciones que tienen que ver con su desempeño en el Congreso Nacional.

    “Ante la crisis vengo a proponerles un cambio con experiencia para San Pedro Sula y así iniciar la gran obra social”.

    El liberal enfatizó que una vez se convierta en alcalde de los sampedranos irá a los barrios porque no se encerrará en un círculo. Aseguró que modernizará los peajes, construirá las plantas de tratamiento y edificará más escuelas modelo.

    “Devolveremos el orgullo de vivir en San Pedro Sula y volverá a sonar la frase que hay que sampedranizar a Honduras. Ese cambio de experiencia no es improvisado”, agregó. El presidenciable liberal Luis Zelaya aseguró que su mensaje es de unidad y de esa forma transformar a San Pedro Sula.

    “La ciudad ha perdido su visión en los últimos años. Les invito a creer y soñar, pero para ello hay que tomar decisiones”. Asimismo, se comprometió a descentralizar el Estado para que la burocracia se acabe.