17/05/2024
06:36 PM

Los nuevos cambios en el gobierno de Juan Orlando

  • 02 enero 2017 /

Fredy Díaz fue juramentado como el nuevo viceministro de Defensa; Marlon Tábora para como embajador en Washington.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este lunes que Marlon Tábora, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Centroamérica, (BID) será el nuevo embajador de Honduras en Washington.

Hernández comentó que Tábora irá a Estados Unidos como diplomático, pero seguirá atendiendo funciones del país ante el BID.

También juramentó al general, Fredy Díaz Zelaya , exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue juramentando por el mandatario como el viceministro de Defensa este día en Casa de Gobierno.

Previo a las declaraciones del mandatario, Tábora había declarado que todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial de parte del gobierno hondureño, aunque reconoció que a nivel de Presidencia esa es la intención que se maneja.

Sin embargo, prefiere esperar un nombramiento oficial antes de profundizar al respecto, pero aún así analizó que asuntos como los cambios en la política migratoria de Estados Unidos, el plan Alianza para la Prosperidad y el fortalecimiento de la institucionalidad interna de la embajada, son los asuntos que más atención requieren de la sede diplomática en Washington en estos momentos.

Tábora manifestó que sería “honroso” para él representar al país en una de las embajadas más importantes que tiene el servicio exterior hondureño pero de momento esperará una confirmación de parte de Casa de Gobierno.

Ya fue juramentado

El general Díaz Zelaya fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2013 y 2015, cuando fue sustituido por Francisco Álvarez.

El exmilitar dijo sentirse complacido de saber que las Fuerzas Armadas contarán con equipo nuevo para facilitar el cumplimiento de su misión.

Consultado por periodistas sobre el tema de la reelección presidencial, el funcionario no quiso pronunciarse y se limitó a decir que ese es un tema político que debe ser resuelto por los políticos.

Fredy Díaz, viceministro de Seguridad, al lado Marlon Tábora, nuevo embajador de Honduras en Washington.