28/04/2024
09:00 PM

'Los medios han dejado de ser pasivos”: Alberto Dow

  • 23 mayo 2014 /

Antes del auge de las redes sociales en el país la comunicación de los medios era de una sola vía.

Tegucigalpa, Honduras.

Alberto Dow, especialista en redes sociales, explicó que antes del auge de las redes sociales en el país la comunicación de los medios era de una sola vía, lo que los convertía en medios pasivos y sin interacción con sus usuarios.

“Los consumidores de esa información estaban de un solo canal siendo alimentados con ese contenido, mientras que las redes sociales le dieron al ciudadano el poder de responder, comentar y verter su opinión y eso cambió las reglas del juego”, indicó.

Lo anterior, según Dow, obligó a los medios tradicionales a cambiar un poco la manera en que se manejaban porque tenían a alguien que les podía corregir. Lo que también ha provocado cierto grado de presión por la inmediatez con que desean transmitir la información a la población, lo que ha inducido a brindar información, algunas veces, errónea.
“Las redes sociales le han impuesto presión a los medios, lo que ha provocado que los medios se equivoquen por la rapidez de sacar una información”, manifestó.

Por otro lado, analizó que tanto ha sido la importancia de las redes sociales que han provocado el surgimiento de muchos medios de comunicación pequeños, que son personas que tienen su medio digital.