29/04/2024
06:13 AM

Lobo garantiza mejorar seguridad

  • 12 noviembre 2012 /

El mandatario llegó a este municipio prometiendo transparencia en Salud y Educación.

Prometiendo poner fin a un sinnúmero de problemas que aquejan a la población del norte del país llegó el presidente Porfirio Lobo a La Ceiba.

El mandatario vino a La Ceiba el fin de semana a inaugurar el proyecto de prevención de violencia Honduras por la Vida.

En cuanto a la inseguridad en La Ceiba, indicó que las cifras han bajado y continuarán bajando; “lo garantizo”, dijo. Refiriéndose a la depuración de la Policía, aseguró que “va adelante, se oponga quien se oponga”.

Lobo agregó que la seguridad es vital porque al carecer de ella se ahuyenta la inversión y por ende los pobladores no encuentran trabajo.

El gobernante propuso buscar formas creativas de atraer la inversión a Honduras y de este modo combatir el desempleo. “Por eso ocupamos dar seguridad, porque a un lugar inseguro nadie viene”.

Crisis en salud

El sector de la salud en el país pasa por una crisis que es evidente en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba.

“Se han hecho los cambios necesarios para terminar con la corrupción en dicha Secretaría. No entiendo cómo un doctor le puede negar asistencia médica a un paciente porque tiene problemas con el Gobierno”, declaró.

“Si fuera médico, daría atención gratuita”.

Comparó el problema magisterial que perjudica a los alumnos de los centros de educación pública, agobiados por los paros de maestros, e indicó que su objetivo es que “las aulas y las salas médicas no se cierren jamás porque al final los más afectados son los: niños, niñas y pacientes de bajos recursos.

Les aseguro que continuaremos trabajando hasta que lo dejemos todo transparente”.

Porfirio Escobar, jefe departamental de la Policía, declaró que en efecto los índices delictivos en Atlántida se han reducido en comparación con el año anterior.

Han ocurrido en los primeros 10 meses de este año 117 muertes menos que en 2011 en el mismo tiempo.

El comisionado policial informó que esta semana será reubicado en otro departamento.

“Hemos hecho una labor exhaustiva en esta región y esperamos que los nuevos jefes policiales les den continuidad a los objetivos”, declaró.
Honduras por la Vida

Este nuevo proyecto lanzado el fin de semana busca crear programas que no solo capaciten y formen a jóvenes, sino que tengan seguimiento cuando finalicen, explicó Carlos Aguilar, alcalde de La Ceiba.

“Necesitamos encaminar a la juventud en la ruta que el país necesita para que emprendan acciones en pro de la nación”, dijo.

Los programas sociales beneficiarán, según explicaron autoridades, a todos los sectores de la población y la idea del proyecto es prevenir la violencia.

A la actividad en la Plaza Central de La Ceiba llegaron estudiantes de escuelas y colegios y ceibeños de todos los sectores.