27/04/2024
05:34 PM

Lluvia de 50 minutos dejó luto en Tegucigalpa

  • 31 agosto 2017 /

Al pintor automotriz Mario Cruz lo hallaron sin vida luego de ser arrastrado por la corriente provocada por el intenso aguacero del pasado miércoles.

Tegucigalpa, Honduras.

Un capitalino perdió la vida al caer a las embravecidas corrientes provocadas por una fuerte tormenta que duró alrededor de 50 minutos y cayó la noche del miércoles.

La víctima, un pintor automotriz, es Mario Efraín Cruz Hernández, quien en estado de ebriedad fue arrastrado cuando iba a comprar bebidas alcohólicas a una pulpería ubicada entre las colonias Satélite y Loarque, de Comayagüela.

Testigos dijeron que cuando era arrastrado por la fuerza del agua, Cruz Hernández gritaba para que las personas que estaban en el sector lo pudieran rescatar, sin embargo, nadie se atrevió.

Mario Efraín luchó hasta donde pudo para salvar su vida en la quebrada que desemboca en el río Choluteca. Las personas que observaron cuando la corriente arrastró al trabajador de la pintura automotriz, entre ellos algunos guardias de seguridad, comentaron que andaba en estado de ebriedad, lo que contribuyó para no poder salvarse.

A Andrea Michell Cruz, hija del fallecido, le avisaron la misma noche del miércoles que su padre lo había arrastrado la corriente.

De inmediato, los hermanos, compañeros de trabajo y amigos del fallecido emprendieron la búsqueda con apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Ayer por la mañana, Andrea Michell recibió una llamada, en la que le dijeron que el cuerpo de su padre había sido encontrado flotando en el río Choluteca en las cercanías de la colonia Calpules, a inmediaciones del anillo periférico y a unos dos kilómetros de donde fue arrastrado.

“Siempre me decía que me amaba y le respondía que yo también lo amaba’’, dijo la joven con lágrimas en sus ojos.

“Los guardias le pudieron ayudar. Extraño a mi papá’’, dijo con mucha tristeza.

Daños. Las fuertes precipitaciones dejaron 60 milímetros de agua acumulada, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos), de la Copeco.

Francisco Argeñal, especialista en meteorología, explicó que las lluvias se debieron al acoplamiento de una vaguada y una onda tropical, que interactuaban sobre el territorio nacional.

En el sector de Támara, una vivienda habitada por cinco personas fue afectada por filtraciones debido al desbordamiento de una laguna que sirve como criadero de tilapia de un restaurante.

Mientras que en la colonia Ramón Amaya Amador, los pobladores se comunicaron con la línea de emergencia 911 para notificar el daño de dos vivienda.