27/04/2024
12:50 AM

Lluvia causa inundaciones en San Pedro Sula

  • 18 noviembre 2014 /

Copeco declara alerta verde en los departamentos de Cortés y Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras

Las lluvias pronosticadas desde la tarde del martes en Honduras causaron inundaciones en varias zonas de San Pedro Sula, en el norteño departamento de Cortés, y en Atlántida.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde por 48 horas para esas zonas del territorio hondureño debido al ingreso de una masa de aire frío al territorio hondureño.

En San Pedro Sula se reportaron llenas en varios barrios del noreste de la ciudad, así como de otras zonas. El quinel de Villa Mckay se desbordó y causó la inundación de la escuela Serán.

También se informó a través de redes sociales que varios árboles cayeron sobre la plancha del sector playón y las autoridades solicitaron no circular por los bajos de los bados sobre río Piedras y Santa Ana.

Se pronostica que el fenómeno continuará produciendo precipitaciones, vientos racheados y el descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, excepto en la región sur de Honduras.

Por requerimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, los municipios en la línea costera deben estar vigilantes del comportamiento del oleaje y restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Copeco recomienda una especial atención a los lugares propensos a inundaciones rápidas o deslizamientos, debido a que el suelo está saturado a consecuencia de las lluvias de días anteriores.

Los comités de emergencia y cuerpos de respuesta deben permanecer activos por la temporada ciclónica.