27/04/2024
12:50 AM

Llaman a sampedranos para que aprovechen la aministía tributaria

Los sampedranos pueden obtener sus recibos en el sitio https://recibos.sanpedrosula.hn.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La amnistía tributaria para pagar los impuestos, tasas y servicios municipales ya está en vigencia.

    Tienen siete meses para que puedan usar el beneficio, ya que la amnistía tributaria vence el lunes 31 de diciembre de 2018.

    El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, recordó que bajo el decreto número 32-2018, se aprobó la amnistía municipal para todos los impuestos, tasas y servicios que proporciona la Municipalidad, y que fue concedida por el Congreso Nacional (CN).

    La autorización es para que las municipalidades apliquen el perdón tributario a las multas, recargos e intereses sobre las deudas de intereses municipales y descuentos sobre la deuda hasta el 31 de diciembre de 2018.

    La amnistía abarca los impuestos sobre bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio aseguró. El beneficio es para las deudas desde 2015.

    Ya todo está listo para habilitar las plataformas municipales y puedan empezar a realizar los pagos.

    El funcionario destacó que con la amnistía proyectan recaudar unos 100 millones de lempiras.

    Los sampedranos podrán obtener sus recibos ingresando a la página https://recibos.sanpedrosula.hn/ , https://www.sanpedrosula.hn/ o visitar las oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en el centro comercial Galerías del Valle.

    Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en los bancos que están en línea como Bac, Ficohsa, Banco del País, Davivienda, Banhcafé, Ficensa, Occidente y Atlántida.

    El alcalde Armando Calidonio explicó que las obras en la ciudad se ejecutan con los fondos que los sampedranos pagan y eso es importante porque demuestra que hay confianza en la administración municipal.

    Los sampedranos lo que piden es que las autoridades colaboren cuando vayan a hacer trámites municipales al centro comercial, que no se cobre el parqueo, pues solo cubren una hora.