04/05/2024
08:02 AM

Libre denuncia a congresistas en el Ministerio Público

  • 10 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Anticorrupción (PAC), que hacen la oposición en el Congreso Nacional, celebraron que en la cuarta votación no hubo elección de los magistrados.

Salvador Nasralla, presidente del PAC, dijo anoche que el Partido Liberal propuso que si ayer no se elegía a los nuevos magistrados, seguiría la actual Corte Suprema de Justicia.

“Hablaban -liberales- que hoy -ayer- si no había Corte, aunque con instrucciones del Partido Nacional, que continuara por un año la que está. Yo creo que lo que le conviene al país es que los partidos Nacional y Liberal se den cuenta que ya no se puede seguir jugando con el pueblo y que hay propuestas que son bastante aceptables para el Gobierno, son personas honestas y más independientes que las que ellos pretenden poner”, aseguró Nasralla.

Denuncia a diputados

En horas de la mañana, Zelaya Rosales junto a un grupo de diputados de Libre llegó a la Fiscalía a denunciar supuestos actos de corrupción cometidos por sus compañeros congresistas. El diputado de Libre Jorge Cálix reveló los nombres de los parlamentarios del Congreso Nacional que recibieron sobornos por el monto de 10,000 dólares, equivalentes a 227,400 lempiras, para supuestamente prestar su voto a favor del proceso de elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

”Entre ellos están Augusto Cruz Asensio, de la Democracia Cristiana; Audelia Rodríguez y Héctor Padilla, de la bancada independiente, Denis Sánchez que hasta estos momentos forma parte de Libre, y todos son por 10,000 dólares, varios cheques”, aseguró.