19/04/2024
11:39 AM

Honduras: Convierten antigua zona fiscal en paseo turístico

Con una inversión inicial de 14 millones de lempiras empezaron ayer los trabajos de remodelación del malecón en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Con la remodelación del antiguo muelle fiscal y la construcción de un malecón, esta ciudad fortalecerá su oferta turística en el casco urbano.

Con una inversión que supera los 13 millones de lempiras, las autoridades locales dieron por iniciado los trabajos en un acto especial desarrollado a orillas de la playa, adonde antes funcionó la zona fiscal.

Con su remodelación, este viejo atracadero será convertido en un paseo turístico, donde también se podrán realizar actividades de pesca y de recreación. Su diseño no incluye el anclaje de embarcaciones.

“Estamos en un evento histórico, hemos iniciado el proyecto de rehabilitación del muelle fiscal y el paseo turístico o malecón, donde la Municipalidad y empresarios locales están apoyando su ejecución”, informó el alcalde municipal, Carlos Aguilar.

Involucran a empresarios

Con una inversión inicial de 12 millones de lempiras y un aporte de unos cuatro millones del sector empresarial, las obras deberán estar concluidas en un plazo de cinco meses.

Elinora García, presidenta del Consejo Municipal de Desarrollo, destacó que con estos proyectos la ciudad tendrá un gran despegue turístico.

“Los empresarios junto con las autoridades estamos dispuestos a cambiar la imagen de esta ciudad, hay muchas empresas de renombre que se han sumado con apoyo económico para este proyecto”, señaló.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), resaltó la importancia que La Ceiba tiene para Honduras como destino turístico.

“Tenemos que devolver a La Ceiba al lugar que le corresponde, La Ceiba es una ciudad con una serie de destinos turísticos que muy pocas ciudades del país y Centroamérica tienen, y todos debemos hacer un esfuerzo grande para mejorar esta ciudad, y hoy ya lo están haciendo con estas obras”, indicó el funcionario. Abdalá Hilsaca, empresario hotelero, indicó que con este proyecto se busca recuperar parte del pasado histórico que tuvo esta ciudad cuando por aquí se exportaban bananos.