25/04/2024
07:35 AM

Construyen con amor nueva casa hogar

Un total de 22 menores se mudarán.

En 90% se encuentra avanzada la edificación de la nueva casa hogar para el orfanato Helping Honduras Kids. David Ashby, director del centro, informó que solo esperan la conexión del agua potable para trasladar a los menores al nuevo inmueble.

Un total de 22 menores de edad viven en el orfanato actual, que solo cuenta con tres habitaciones y dos baños. Cuatro cuidadores viven con los niños y niñas y el espacio se vuelve cada vez más reducido. El orfanato es uno de los pocos en La Ceiba y se sostiene gracias a las donaciones de personas dentro y fuera del país.

Ashby manifestó que enero es el mes más difícil del año porque las donaciones se reducen y para mantener a cada menor se necesitan al menos 5,000 lempiras mensuales. Por medio de la página web del orfanato se pueden hacer donaciones: www.helpinghonduraskids.org.

La nueva casa hogar posee ocho cuartos, ocho baños, una sala de estar, cocina, oficina del director y un amplio patio donde podrán jugar los menores. El terreno, que tiene un tamaño de 47 metros por 14 metros de ancho, contará con una bodega, una caseta de vigilancia y una cancha de baloncesto. Marco Hernández, asistente de la construcción, informó que la conexión de las aguas residuales es lo único que falta para que la casa esté apta para habitarla.

Esta semana, el director del centro ha comenzado a movilizar muebles, camas y otros objetos de la antigua casa hogar al nuevo local y esperan terminar la mudanza este mes. Los niños y niñas se encuentran emocionados porque tendrán un verdadero hogar amplio donde podrán crecer con más comodidad.