27/04/2024
12:30 AM

La odisea de los vecinos de la Guadalupe en San Manuel

  • 17 octubre 2014 /

La alcaldía de San Manuel y Copeco les han facilitado algunas cabañas móviles.

San Antonio, Cortés, Honduras

Unas 300 familias lleva ya más de 24 horas viviendo literalmente en la calle en la colonia Guadalupe en San Manuel, Cortés, en el norte de Honduras.

Las lluvias que generaron la crecída del río Ulúa esta semana los obligó a abandonar sus casas y buscar albergues donde refugiarse, estos han sido insuficientes y unas 20 familias han tenido que irse a las áreas verdes de las medianas del bulevar de la autopista que conduce de El Progreso a San Pedro Sula.

'Esto es horrible, me he tenido que bañar en el agua del río porque no tenemos acceso a agua potable', comentó Flor Castillo, residente de la Guadalupe.

En la orilla de la carretera, cientos de personas intentan convivir mientras el agua que anegó sus casas disminuye.

Los niños deben hacer sus necesidades en un potrero lejano en compañia de sus padres. Algunos ociosos van al puente a tirarse en clavado aún exponiendo su vida.

La alcaldía de San Manuel y Copeco les han facilitado algunas cabañas móviles para utilizarlas mientras pasa la inundación. Tambièn han llegado doctores y enfermeras.

Foto: La Prensa

Unas 20 familias están viviendo en el áreas verdes de las medianas del bulevar de la autopista que conduce de El Progreso a San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

La crecida del río Ulúa los obligó a abandonar sus casas.