27/04/2024
02:06 PM

L4 millones les hace falta a vecinos para tener agua

Cuatro millones necesitan para poner en marcha la construcción

Los sectores San Isidro, El Venado y La Cureña de Villanueva ya identificaron la fuente que les proveerá el agua, pero necesitan recaudar cuatro millones de lempiras para iniciar la construcción de la planta.

Con el apoyo de la municipalidad, que donó 500,000 lempiras, la junta de agua ha logrado dar los primeros pasos para solventar el problema que tienen desde que el Sanaa dejó de administrar el recurso.

Mélida Orellana, habitante de San Isidro, lamenta que actualmente solo reciben agua cada siete días.

“El agua es lo que más necesitan las personas, y el crecimiento de la población ha provocado que no ajuste el agua del pozo”.

Alrededor de 300 viviendas están siendo afectadas, informó Maynor Rivera, presidente de la junta de agua. “Como junta estamos haciendo lo que podemos para que la gente solvente por lo menos lo necesario en la cocina”.

Apoyo

Los 610 hombres que viven en la zona se han comprometido a encargarse de la mano obra y trabajar con la municipalidad hasta culminar el proyecto.

Luis Beltrán López, gerente de obras públicas de Villanueva, asegura que el alcalde Walter Perdomo gestionará con algunas organizaciones como Agua para todos y Cepudo el dinero que se necesita. “Cuando ya tengamos los fondos, la construcción de la pequeña represa tardará unos cuatro meses en culminar”, agregó.

Otros locatarios dijeron estar seguros que en esta ocasión sí será posible tener agua potable en sus viviendas, por que han visto el interés que han reflejado las autoridades municipales y la junta de agua por poner en marcha la iniciativa, afirmando que ya tener en su poder el terreno con la naciente de agua es lo más importante, ahora falta llevar el líquido a sus hogares.