27/04/2024
01:26 PM

Kilgore: 'Los contratos y los cheques que firmaba cumplían con la ley”

Junto al exjefe edilicio hay tres personas más que están siendo enjuiciadas.

San Pedro Sula, Honduras

“Usando la lógica, nadie va a llevar un proceso ilegal para que otro resulte beneficiado”, dijo ayer Óscar Eduardo Kilgore López, exalcalde de San Pedro Sula, en el juicio que se sigue en su contra por supuestos actos de corrupción.

Rubén Solano, abogado defensor de Kilgore López, solicitó a los jueces la ampliación de la declaración de su defendido.

El Ministerio Público se opuso a la solicitud aduciendo que ya había pasado el momento procesal oportuno, pero el Tribunal aceptó la petición por unanimidad de votos.

“La mayoría de esos cheques los firmó el vicealcalde Osmín Bautista, no dudo de su honorabilidad, pero él observaba que toda la documentación soporte era correcta, al igual que cuando yo firmé”, declaró el acusado.

Kilgore López pidió declarar debido a la ratificación de una prueba documental que consiste en una auditoría practicada por el Tribunal Superior de Cuentas que hizo una perito propuesta por la Fiscalía, en la que hace mención que efectuó desde el 25 de enero de 2002 al 26 de julio de 2006, tiempo en el que Kilgore fungió como alcalde de San Pedro Sula, abarcando también a Rodolfo Padilla Sunseri.

En dicho informe se menciona que se emitían cheques a personas que no eran empleados de la alcaldía sampedrana, a quienes se les había hecho un contrato por la limpieza de áreas verdes de la ciudad.

“Las personas que se mencionan en las conclusiones del informe fueron empleados de la administración de Padilla Sunseri. Padilla Sunseri y Eduardo Bueso también firmaron y están libres de culpa en este caso. Los contratos y los cheques que se firmaban cumplían con toda la ley”, expresó el exjefe municipal sampedrano.

Con Óscar Kilgore también están siendo enjuiciados Julio César Valdez, Igmar Gozales y Rubén Gustavo Bonilla por suponerlos responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y uso de documentos públicos falsos. El debate seguirá hoy con las conclusiones del Ministerio Público y de los defensores de los imputados.