27/04/2024
03:08 PM

Al pozo mandan a supuestos extorsionadores capturados en la Planeta

  • 03 noviembre 2018 /

Los sujetos amedrentaban a un testigo protegido para que les pagara 2 mil lempiras semanales.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal impuso este sábado detención judicial a Reynaldo Antonio Barraza Carranza y Ángel Leonel Barraza Lemus a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ambos fueron detenidos el pasado viernes con 68 mil lempiras provenientes de un supuesto cobro de extorsión que le hicieron a un testigo protegido.

El testigo indicó que llegó a la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP) y reveló que desde hace un año llegaron a su centro de trabajo dos sujetos a quienes identificó como El Garfield y el Toño Perra, ellos dijeron ser miembros de la Pandilla 18 y que bajo amenazas a muerte le obligaron a entregar dos mil Lempiras semanales y que cada viernes llegan a recogerlos sino matarían a su familia.

El 2 de noviembre del 2018 desde las 05:40 de la mañana la FNAMP inició un operativo en puntos específicos del sector Planeta, La Lima, Cortés, logrando capturar a los dos indivduos y los remitieron a la fiscalía correspondiente.

A los imputados a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo. Se estableció la audiencia inicial para las 09.00 de la mañana del jueves 8 de noviembre del presente año.