15/04/2024
12:48 AM

Julissa Villanueva queda al frente de Medicina Forense

  • 20 julio 2013 /

Los empleados de la dependencia protestaron ayer ante tantos cambios.

Ángela Madrid, miembro de la Comisión Interventora del Ministerio Público, informó que
Julissa Villanueva

fue elegida como la nueva directora de Medicina Forense.

Durante la mañana de ayer, empleados de esta dependencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula protestaron por los constantes cambios en esa unidad.

Trascendió que Lucy Marder, directora interina habría sido suspendida del cargo en mayo pasado y en su lugar fue nombrada como directora interina Villanueva.

No obstante, Marder se presentó en las últimas horas a la oficina, de la que habría sacado a Villanueva con palabras soeces, según versiones de algunos empleados.

Marder negó que hubiera sido suspendida del cargo y asegura que se encontraba de vacaciones, ya que tenía 44 días acumulados, pero fue notificada para que se reintegrase a sus labores.
En reacción, la doctora Villanueva acudió a la Comisión Interventora para informar lo sucedido.

Según Ángela Madrid, Lucy Marder regresa a su puesto anterior como médico autopsiante. “Consideramos que la visión de la doctora Villanueva en relación al camino que debe tomar la dirección de Medicina Forense es compartida con la Comisión Interventora”, explicó.

Agregó que “su propuesta de mejorar y tener procesos de calidad, servicio de calidad dentro de la institución, la parte de la formación, la parte científica que debe tener Medicina Forense por eso consideramos que la persona idónea, la persona líder que puede conducir esos destinos es la doctora Villanueva”.

Ratifican interventora

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ratificó la vigencia del Decreto 59-2013, que crea la Ley Especial de Intervención al Ministerio Público.

En el pasado mes de junio esta Sala Constitucional declaró sin lugar el recurso de inconstitucionalidad que interpuso la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) contra dicho decreto.

Ante ello, la AFH, a través de su abogado Rodolfo Zamora, interpuso un recurso de reposición a dicho fallo.

Este recurso de reposición también fue declarado sin lugar por los cinco magistrados que integran la Sala Constitucional.

Con esta resolución la sentencia adquiere el carácter de firme y manda que el recurso de inconstitucionalidad registrado con No. SCO-0306-2013 sea archivado.