27/04/2024
12:50 AM

Julio Quintanilla: 'Diputados liberales andan en otra onda”

  • 02 octubre 2014 /

Autoridades del partido no tienen una buena relación con la bancada.

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados liberales no obedecen a sus autoridades y más bien corren a reunirse con “la gente del Gobierno nacionalista”, dijo ayer Julio Quintanilla, miembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

El dirigente reconoció que las autoridades del partido no tienen una buena relación con los diputados, pero se debe más a la conducta de algunos de ellos que “se disparan haciendo otras cosas”.

Quintanilla reconoció que no hay empatía con la bancada.

“Sí ha habido algún descuido de parte del Central Ejecutivo, pero en realidad los diputados, aún cuando el presidente (Mauricio Villeda) les da algunas instrucciones, corren a reunirse con el Presidente de la República”, afirmó.

“El caso más palpable fue el problema de San Luis, Comayagua, donde el Presidente dio instrucciones, les pidió que votaran en determinada dirección; sin embargo, ellos corrieron a reunirse con Juan Orlando”. ¿De qué sirve darles instrucciones si ellos andan en otra onda?, se preguntó el miembro del Central Ejecutivo. “Ellos en bloque o individualmente hacen arreglos sobre todo con la gente del Gobierno y su voto está orientado a apoyar esas iniciativas”. Luego subrayó: “No puede haber una línea del partido por cuanto ellos se disparan haciendo otras cosas que van en contra de la población y en contra del partido”.

El secretario general del CCEPL, Benjamín Bográn, dijo que mantiene una buena comunicación con los diputados.