27/04/2024
05:04 PM

Juan Orlando: 'Honduras no debe volver al pasado'   

  • 08 marzo 2015 /

Miles se han dado cita a San Pedro Sula para acompañar a los líderes nacionalistas.

San Pedro Sula, Honduras.

'Si nos costó tanto salir del bache ¿por qué vamos a permitir que Honduras regrese al pasado?. Con esa reflexión el mandatario Juan Orlando Hernández se dirigió a los hondureños en la convención del Partido Nacional en San Pedro Sula.

El gimnasio olímpico lució abarrotado de nacionalistas esta mañana para participar del encuentro denominado 'Alianza por el pueblo'.

El presidente Hernández lideró la convención en la que participaron todas las figuras de esa institución política. Estuvieron los ex presidentes Rafael Leonardo Callejas, Ricardo Maduro y Porfirio Lobo Sosa.

La Primera Dama, Ana García, abrió el evento elevando una oración en la que pidió a Dios que siga iluminando a todos los que conforman el Gobierno y a los diferentes alcaldes y diputados.

Gladys Aurora López, presidente del Partido Nacional, dijo que este es el partido político más grande del país y que están más unidos y fuertes.

Rafael Leonardo Callejas llamó al estrado principal a Maduro y a Lobo Sosa a quienes dijo que han llenado de orgullo al partido y calificó la reunión de hoy como histórica.

'Es una convención de inflexión que cambia la historia de Honduras, es primera vez en 69 años que tenemos una convención en la que el presidente Juan Orlando Hernández vendrá a informar y a decidir el curso de nuestra institución política. Solo tenemos una meta, solo una: ganar las próximas elecciones', expresó Callejas.

El expresidente dijo que ese triunfo se asegura con un buen trabajo del Gobierno por lo que pidió a la pareja presidencial hacer un trabajo del cual se sientan orgullosos para decirle al pueblo que merecen ganar las próximas elecciones.

Callejas dijo que el Partido Nacional es respetuoso de la Constitución de la República y que la continuidad en el poder será porque el pueblo así lo decidirá, pidió no tener temor.

Callejas dio paso al presidente Juan Orlando Hernández. El mandatario dijo que el Partido Nacional es el que siempre saca de las crisis a Honduras. 'Nosotros siempre tenemos que dar el ejemplo, los líderes son los que hacen siempre bien su trabajo', dijo.

Mencionó a Ricardo Álvarez y dijo que el Partido Nacional ha entendido que la unidad es lo primero. 'Debemos seguir luchando para transformar a Honduras. Vamos a salvar la Patria, nosotros miramos para atrás para aprender de los errores'.

Hernández dijo que no van a permitir que el país vuelva a vivir hechos como los del 2009 y que las acciones de su Gobierno van a dejar cambios históricos. 'Honduras no debe volver al pasado, cuando los que ahora conforman la oposición dividieron y destrozaron al país. Vamos avanzando para recuperar el país y que las familias puedan prosperar en una democracia en paz'.

Dijo que los que gobernaron en el pasado les heredaron una tremenda crisis con hechos violentos y un sistema de justicia débil. ¨Hoy estamos apoyando a la Policía, 10 meses de entrenamiento, un mes de práctica y pruebas de confianza'.

Hernández reiteró que mientras siga siendo presidente las Fuerzas Armadas continuarán dando seguridad en cada rincón del país.

Dijo que se están desarrollando programas sociales como la Banca Solidaria para que todos tengan la oportunidad de invertir en su propio negocio y dijo que pronto iniciará la construcción masiva de casas con el proyecto de vivienda social que permitirá a los que ganan un poco más del salario mínimo tener su propia casa.

'Ustedes y yo somos la nueva generación que va a transformar a Honduras y ese es el liderazgo del Partido Nacional', dijo Hernández.

Foto: La Prensa

Nacionalistas de todo el país han llegado a San Pedro Sula.