03/05/2024
12:33 AM

Juan Orlando Hernández dice que si gana no gobernará como Pepe Lobo

El candidato nacionalista a la Presidencia encabezó la convención en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Juan Orlando Hernández, candidato nacionalista a la Presidencia de Honduras, afirmó que aunque la actual administración es del Partido Nacional, él gobernara de una forma totalmente distinta si gana las próximas elecciones.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

“Cada quien tiene su tiempo, su estilo de gobernar y cada uno asume sus compromisos con su pueblo, y esto lo digo con todo respeto por el presidente Porfirio Lobo. Él logró reinsertarnos en la comunidad internacional y ayudó a que superáramos en la peor crisis política de nuestra historia. Pero este es mi tiempo, estos son mis compromisos y tengo mi propio estilo y forma de gobernar”.

Hernández fue claro al manifestar que pretende cambiar radicalmente la forma en que se está manejando actualmente el país. “Uno de los cambios estructurales será gobernar con transparencia y sin corrupción, y me refiero a toda forma de corrupción. Porque para mí el que no hace lo que tiene que hacer también es corrupto. En mi gobierno, la administración pública se medirá por resultados; atrás quedará el tiempo de chinear a funcionarios haraganes e indolentes”, aseguró.

Plan de gobierno

El candidato nacionalista presentó su “Plan de Todos para una Vida Mejor” en la convención, el cual fue aprobado por los convencionales del partido.

Hernández prometió combatir la inseguridad en el país.

“Haré lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la seguridad a la que tenemos derecho los hondureños”, dijo el nacionalista y agregó “Tendremos un sistema de justicia sin impunidad, sirviendo a los buenos ciudadanos y aplicando la justicia y con la Policía Militar cuidando las ciudades, las aldeas y dándoles protección a las personas luchadoras y honestas”.

También el aspirante a Presidente expresó nuevamente que apoyará a las instituciones encargadas de dar seguridad a la población.

Juan Orlando también habló de su programa “Con Chamba vivís mejor”, con el cual, según él, mediante la participación de la empresa privada y el Gobierno como socios se crearían 100 mil empleos para jóvenes y madres jefas de hogar.

“Mi Compromiso es que los hondureños tengan trabajos dignos en el campo y en las ciudades, bien pagados, y llenen sus necesidades básicas y que no tengan que emigrar de su tierra”, indicó.

Hernández también prometió continuar entregando el bono 10 Mil en el país y hasta ampliar las zonas en que se da.

Además dijo que impulsará el programa “Emergencia de Reactivación del Sector Agroalimentario en Honduras” con el que afirmó que se generarán 50 mil empleos rurales cada año y apoyar el programa “Ocupación Total de los Parques Maquileros” con el que estimó que se empleará a 80 mil hondureños en el sector de las manufactureras.

“Tenemos claro lo que haremos por el país, porque Honduras no está para improvisaciones”, declaró Hernández.