28/04/2024
08:36 PM

Juan Orlando Hernández: 'Delincuentes son como las cucarachas”

El presidente de Honduras aseguró ayer en Danlí: “Vamos a seguir poniendo a los delincuentes en orden”.

Danlí, El Paraíso, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández advirtió ayer que el Gobierno de Honduras seguirá de frente la lucha contra el crimen y la delincuencia.

Hernández visitó ayer Danlí y Teupasenti, en El Paraíso, donde inauguró 220 metros de pavimentación de una vía y oficializó el programa de Internet gratis.

El gobernante aseveró que se está trabajando de “frente y fuerte” contra la delincuencia en varias regiones del país, donde aseveró que se pondrá orden.

“Algunos delincuentes son como las cucarachas, que cuando se fumiga en un lado se quieren ir para otro y no hay que permitirles que se muevan. Vamos a seguir poniendo a los delincuentes en orden”, aseveró Hernández.

Advirtió que se está dando un “seguimiento personalizado” a los brotes de violencia de las últimas semanas en la zona oriental del país, con uno de los índices delictivos más bajos.

Funcionarios encerrados

Hernández anunció que no permitirá que sus funcionarios pasen encerrados en las oficinas sin conocer las necesidades de los hondureños.

Dijo que de ahora en adelante, todos sus cercanos colaboradores tendrán la obligación de visitar el interior del país la mitad de la semana para acercarse a la población.

“Ya no más pasar tiempo encerrado en Tegucigalpa. Los funcionarios, por lo menos en mi gobierno, tienen que estar saliendo la mitad de la semana a los lugares como Teupasenti y a cada municipio del país porque tenemos que estar cerca del pueblo”.

El gobernante añadió que acostumbra probar a sus ministros mediante mensajes de texto y correos electrónicos enviados a las 4:00 am o 5:00 de la mañana para constatar si están despiertos.

“La gran mayoría me responde y el que no, a veces la señora me dice ‘está dormido’. ‘Despiértelo’, le digo, ‘porque aquí tenemos que estar atentos todo el tiempo’”.