29/04/2024
12:34 AM

Juan Orlando Hernández colocará primera piedra de aeródromo

Con la terminal aérea de Río Amarillo, los cruceristas llegarán al occidente del país.

Copán Ruinas, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández oficializó para los próximos días la colocación de la primera piedra del aeródromo de Río Amarillo, en Copán.

El mandatario hizo el anuncio en el parque arqueológico de Copán Ruinas, donde recibió ayer a los altos ejecutivos de la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe (FCCA), quienes llegaron a esta región occidental para conocer la riqueza histórica del país.

Después de varios años de debate, el gobernante anunció la construcción del aeropuerto cerca de Copán Ruinas, cuyo propósito es incrementar el flujo de turistas al sitio arqueológico declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

“Queríamos que los inversionistas vinieran a ver Copán. Están impresionados. Estamos hablando de pasos que estaremos dando en los próximos días para promover la venida de más cruceristas a Honduras y estamos saliendo a Gracias, Lempira, para que miren la parte colonial.

Le he comunicado a la Cámara de Comercio sobre la colocación de la primera piedra o el arranque del aeródromo de Río Amarillo”, expresó Hernández.

Según estudios preliminares, la pista de aterrizaje de Río Amarillo tendrá una longitud de 1,200 metros, más 200 metros de franja de seguridad. Contempla 23 metros de ancho y 75 de franja de seguridad a cada lado del eje con pavimento de concreto hidráulico y asfalto.

Durante la reunión en el parque arqueológico con la presidenta de FCCA, Michele Paige, y los representantes de las empresas Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines se ofreció una inducción sobre la cultura maya.

Entre las metas turísticas de Hernández está traer 100 mil nuevos turistas al año.