28/04/2024
05:42 AM

John Kelly llega el lunes a Honduras para conocer plan de seguridad

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos fue invitado al país por el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly, arribará el lunes al país atendiendo una invitación del presidente Juan Orlando Hernández.

El jefe militar norteamericano participará en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que se desarrolla todos los lunes en Casa Presidencial con la participación de todos los operadores de seguridad y justicia.

La visita fue confirmada por el secretario de Defensa, Samuel Reyes, quien explicó que el encuentro servirá para dialogar sobre la colaboración del Gobierno de Estados Unidos en el combate contra el crimen y el narcotráfico.

Reyes afirmó que el jefe del Comando Sur norteamericano atenderá una invitación del presidente Hernández con el propósito de que conozca el plan del Gobierno de Honduras para hacerle frente a la ola de violencia en el país.

“Hay que mencionar que el Gobierno de Estados Unidos nos ha estado ayudando mucho en seguridad, principalmente con el escudo marítimo y terrestre, para evitar que el país siga siendo afectado por el narcotráfico”, dijo el secretario de Defensa.

Esta sería la segunda ocasión en el presente año que el jefe del Comando Sur visita Tegucigalpa, pues el pasado 11 de febrero también vino al país con el encargado antidrogas del Departamento de Estado estadounidense, William Brownfield.

Reconocimiento

Durante la visita, las autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas han confirmado que condecorarán al jefe del Comando Sur por su apoyo a los soldados hondureños y su ayuda en la defensa de los intereses nacionales. “El general Kelly es un soldado identificado con los soldados de Honduras, es un patriota, una persona que goza de nuestro aprecio y nuestro respeto. Sabemos que hace esa visita con la mayor devoción, entrega y sacrificio”, dijo Fredy Díaz, jefe de las Fuerzas Armadas.

“Vamos a recibir al general Kelly. él va a recibir una de las condecoraciones más altas de las Fuerzas Armadas. Nos vamos a sentir honrados con su presencia y sabemos que está defendiendo los intereses del Estado de Honduras en Estados Unidos”.