28/04/2024
01:19 PM

JOH dice que ya no aspira a cargos de elección popular

  • 24 noviembre 2018 /

El millar de convencionales y demás activistas del Partido Nacional que asistieron al evento le reiteraron su respaldo al presidente Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dijo este domingo en la convención del gobernante Partido Nacional, que ya no aspira a cargos de elección popular, pero que al cesar sus funciones en el Gobierno puede ser asesor gratuito de candidatos a alcaldes, diputados o presidente.

En su discurso como líder del Partido Nacional, señaló algunos de los que él considera han sido sus mejores logros desde que inició su primer período, el 27 de enero de 2014, en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico, crecimiento económico, programas sociales y la construcción de muchas obras de infraestructura.

El gobernante asistió a la convención de su partido compungido por la detención el viernes, en Estados Unidos, de un hermano suyo, Juan Antonio Hernández, por presunto narcotráfico, sobre lo que reiteró 'que nadie está sobre la ley'.

El millar de convencionales y demás activistas del Partido Nacional que asistieron al evento le reiteraron su respaldo a Hernández, quien señaló que los próximos tres años que le restan como gobernante serán difíciles como los que lleva en el poder, pero que serán de mucha obra para quienes más lo necesitan, los pobres.

Sobre la crítica constante de la oposición, respondió que 'cuando critiquen, pregúntense qué hicieron cuando Honduras les dio el chance para hacer las cosas'.

En la convención del Partido Nacional se trataron temas como el de la reelección presidencial por una sola vez, cambios en el gabinete de Gobierno de Hernández, medio ambiente y equidad, entre otros.

La convención llevó por nombre 'Alba Nora Gúnera de Melgar', en honor a la expresidenta del Partido Nacional y esposa del general Juan Alberto Melgar (ya fallecido), quien gobernó de facto entre 1975 y 1978, en la última etapa de regímenes militares que vivió Honduras en la segunda mitad del siglo pasado. EFE