28/04/2024
06:08 AM

Intercambiadores empiezan a tomar forma en San Pedro Sula

En cinco años se construirán las 24 obras a cargo del consorcio Siglo 21.

San Pedro Sula, Honduras.

El bulevar del norte comienza a tener una nueva cara. El intercambiador del norte toma forma, la ampliación de la vía está concluida y el trabajo en los puentes a punto de concluir.

Todas las obras programadas para este año están saliendo correctamente, lo que se ha cambiado es el orden de los 24 proyectos, dijo el ingeniero Francisco Saybe, gerente de Saybe y Asociados, empresa supervisora de los proyectos del consorcio San Pedro Sula Siglo 21.

Uniformidad
Todos los puentes peatonales que se construyan en la ciudad llevarán el mismo diseño, dicen autoridades municipales
Se empezó a construir en el bulevar del norte, pero se decidió también trabajar en otros puntos de la ciudad, por ello ya se están viendo trabajos en el bulevar del sur, específicamente en la salida a occidente, donde se construye el intercambiador del sur.

Además ya se comenzaron los trámites para el intercambiador en el bulevar del este, en la entrada a la colonia Santa Martha.

La inversión para este año es de 570 millones de lempiras en todos los proyectos. De igual forma, en la salida a occidente también se comienzan a ver los avances.

DCIM\100MEDIA\DJI_0751.JPG

En la salida a occidente se construye un muro sobre el que irán los giros a la izquierda.
La administradora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, dijo que el avance es notorio y todo está de acuerdo con lo programado. “A la fecha se han instalado 1,361 metros lineales de colector de aguas lluvias en este intercambiador”, explicó.

Detalló que ya se completó a seis carriles la ampliación del bulevar del norte, entre el puente del río Bermejo, el peaje y las obras de protección del puente de río Blanco. La ingeniera dijo que también se hacen los trabajos del puente peatonal del Seguro Social. “Ya se construyeron las tres bases y próximamente se instalarán las vigas que soportarán la losa del puente”, expresó.

Explicó que en el intercambiador de occidente se trabaja en la construcción del muro de contención sobre el cual se construirá la vía de giros a la izquierda, tanto de Tegucigalpa hacia occidente como de occidente hacia San Pedro Sula. Otro de los avances es la construcción del nuevo colector de aguas lluvias de 770 metros lineales que drena las aguas de alrededor de 3.78 hectáreas.