27/04/2024
12:50 AM

Instan a denunciar vecinos que no quieran limpiar sus solares

San Pedro Sula, Honduras.

El zika no era tan inocente como se creía, ha mostrado su lado más oscuro, y es considerada por las autoridades la enfermedad más peligrosa de las afecciones virales.

La gravedad de la enfermedad es cada vez más conocida entre los ciudadanos, que se han unido a las actividades de limpieza y destrucción de criaderos en la ciudad.

Rafael Rodríguez, técnico de la unidad ambiental de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que en la capital industrial han identificado los sectores con más solares baldíos que son reservorios de zancudos para la propagación de la epidemia.

“Todo el sector sureste de la ciudad, principalmente la colonia Luisiana y la residencial Villa Ernestina son donde más solares abandonados hay, y esos se han convertido en los focos de infestación larvaria más grandes”.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que denuncien a las personas que no quieren accionar en sus hogares en contra del zika.

Foto: La Prensa

Los lugares que se dedican a almacenar material de reciclaje también son foco de infestación larvaria.
“El Gobierno ha habilitado la línea 130 para que todo ciudadano afectado denuncie a ese vecino que no quiere limpiar ni destruir criaderos en su hogar. Trabajando en conjunto podremos ganarle la batalla al zancudo, es imposible que la Secretaría de Salud llegue a todos esos lugares sin la ayuda de la ciudadanía”, indicó Lourdes Estrada, directora de la Región Departamental de Salud.

También puede hacer las denuncias en la unidad de Justicia Municipal de la alcaldía, donde fijarán la multa económica para los denunciados.

El fin de semana se tienen programados operativos en el barrio Las Palmas, Satélite y Calpules.