29/04/2024
10:43 PM

Instalarán 350 lámparas en el barrio Cabañas y el segundo anillo

San Pedro Sula, Honduras.

El proyecto San Pedro Sula Brilla ya prevé la instalación de más de 350 postes y sus luminarias en el segundo anillo de circunvalación y en el barrio Cabañas.

Este es un subproyecto del programa presidencial Honduras Brilla y se ejecutará con los L30 millones de una cuenta del fideicomiso municipal de la Tasa de Seguridad. Inicialmente se habían destinado a la compra de carros, pero las autoridades replantearon para que sean utilizados en iluminación.

El director ejecutivo de la Tasa de Seguridad, Francisco Cosenza, dijo que el proyecto no ha empezado porque los fondos siguen en la alcaldía y no han sido trasladados a la Tasa de Seguridad.



“El proyecto como tal define la cantidad de lámparas; mientras que los lugares adonde se van a instalar serán identificados por la alcaldía y empezarán a trabajar una vez que traslade los fondos y definan los sitios”, dijo.

Aclaró que se trasladarán los 30 millones de lempiras sin los intereses, que no especificó cuánto suman. La Municipalidad realizó un estudio de toda la iluminación que se requiere en el segundo anillo de circunvalación.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, Roberto Romero Luna, explicó que se inició un inventario de todas las luminarias que se necesitan en el segundo anillo de circunvalación y son unos 190 postes con sus respectivos focos y se reemplazarán aquellos que se encuentran en mal estado para poner de led.

Ya se empezó a inventariar en el barrio Cabañas en 9, 10, 11 y la 12 calles de la 9 a la 17 avenidas, y hasta el momento se ha determinado que se requieren 166 postes nuevos con sus lámparas y la instalación de luces en 24 existentes.

Medina será otro de los barrios beneficiados con ese proyecto.