29/04/2024
12:34 AM

Ineficiencia tiene en crisis a la Portuaria

  • 13 mayo 2012 /

Fuerzas vivas de Puerto Cortés a reunión con Lobo.

El presidente Porfirio Lobo afirmó ayer que la ENP (Empresa Nacional Portuaria) no será privatizada; pero reconoció que se debe mejorar la competitividad de Puerto Cortés.

El mandatario admitió que la ineficiencia durante los últimos Gobiernos mantiene en crisis al principal puerto del país, afectado por los actos de corrupción.

Lobo sostuvo que Puerto Cortés debe ser modernizado para garantizar sus operaciones y anunció que mañana se reunirá con las fuerzas vivas de la zona para discutir acciones que permitan mejorar la capacidad del puerto.

“Puerto Cortés sólo tiene dos opciones: o nos quedamos atrás, o buscamos la forma de modernizar el puerto, el Gobierno es altamente ineficiente en la administración y lo que sé es que el lunes voy a recibir a las fuerzas vivas de Puerto Cortés en Tegucigalpa y la decisión que se tome es en consonancia con el mayor interés del puerto”, anunció el gobernante.

Lobo descartó que se contemple privatizar el puerto o la separación de empleados y mencionó que lo inmediato es construir una nueva terminal de contenedores.

“Se trata de optimizar y ser competitivos porque nos estamos quedando atrás.

En el mundo de hoy casi todos los puertos son operados de manera técnica, profesional y competitiva y cuentan con la capacidad para hacerlo”.

El gobernante manifestó que se debe trabajar en el manejo eficiente de los fondos, la preparación de los empleados y un mayor apoyo a la alcaldía de Puerto Cortés.

Honduras tiene que invertir en los próximos 10 años cerca de mil millones de dólares para recuperar la competitividad de Puerto Cortés en Centroamérica.