01/05/2024
12:26 AM

Incontrolable incendio mantiene en zozobra a Roatán

  • 26 mayo 2016 /

El fuego comenzó desde el lunes y todavía no han podido apagarlo.

Roatán, Honduras.

Un voraz incendio en el crematorio municipal de Roatán mantiene en zozobra a los pobladores y turistas de la famosa isla de Honduras.

El siniestro comenzó el pasado lunes y aunque miembros del Cuerpo de Bomberos han buscado la manera de apagarlo, no se ha podido y todos los esfuerzos han sido en vano por la exagerada cantidad de basura y desperdicios inflamables.

Según isleños que viven aledaños al crematorio, el fuego supuestamente fue producido por policias municipales que habrían quemado unos uniformes en el lugar.

Tan preocupante es la situación en Roatán que han cerrado la calle por el humo toxico y han intentando apagarlo con agua del mar que ha sido trasladada por un helicóptero.

La noche del miércoles, el incendio cobró más fuerza y amenazó el bosque que rodea el crematorio, ubicado en el sector de Mud Hole, una zona retirada del sector hotelero y turístico, pero cuyo humo se divisa desde cualquier punto de Roatán.

'La situación se ha vuelto incontrolable, ya se comprobó que no se apagará con agua porque comenzó desde el lunes, una de las estrategias que se está haciendo es hecharle tierra, son seis las volquetas que trabajan en el lugar porque el crematorio tiene cinco capas y el incendio está desde abajo', dijo Óscar Trimnio, portavoz de los bomberos.

Ante la falta de acceso al crematorio por el incendio, los carros recolectores de basura se están viendo obligados a dejar toneladas de basura a la orilla de la carretera.

'Una de las preocupaciones es lo tóxico del humo, el material biológico que se quema allí, eso puede producir hasta cáncer en los pobladores', expresó.

Foto: La Prensa

Volquetas y un helicóptero son utilizados para apagar el fuego que comenzó hace cuatro días.

Foto: La Prensa

Las ambulancias y carros de bomberos trabajan en la zona.

Foto: La Prensa

Los bomberos han hecho esfuerzos enormes, pero hasta el momento nada ha podido controlar el fuego.

Foto: La Prensa

La vía que conduce hacia el crematorio ha tenido que ser cerrada debido al humo tóxico y la poca visibilidad.