01/05/2024
03:18 PM

Iluminado y con cámaras está el Complejo Olímpico de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La promesa se cumplió. El Complejo Olímpico Metropólitano fue iluminado y tiene un ambiente seguro.

Los sampedranos que llegaron a la inauguración del proyecto de iluminación del Estadio Olímpico y de la 33 calle manifestaron su satisfacción porque ya pueden llegar a ejercitarse, convivir y cuidar de su salud con tranquilidad y sin temores.

Todo comenzó hace once meses cuando el presidente Juan Orlando Hernández realizó una visita sorpresa en el complejo.

Los pocos atletas que se ejercitaban en ese momento comentaron al mandatario lo que vivían casi a diario: asaltos en plena oscuridad; además, les incomodaba el mal estado de las instalaciones, maleza por doquier y un estacionamiento de tierra.

Las instalaciones estaban subutilizadas y eso se evidenció ayer en un video que fue presentado a los asistentes.

Once meses después la realidad es otra. Los atletas expresaron su satisfacción al ver el diamante de béisbol transformado. Se construyó en 1997 y desde ese entonces quedó abandonado.

Se abrieron senderos para caminar, se mejoró la pista de motocross y el parqueo fue pavimentado. Hay una posta de la Policía Militar permanente para dar seguridad.

Foto: La Prensa

El presidente Hernández, la vicealcaldesa Lilia Umaña y otros funcionarios inauguraron el proyecto de iluminación.
Más apoyo

Como parte de los proyectos que se realizan con fondos de la tasa de seguridad se instalaron 491 lámparas con tecnología led. De estas, 191 fueron colocadas en la 33 calle desde el puente a desnivel de la Toyota hasta el Complejo Olímpico, y 300 adentro de las instalaciones deportivas, específicamente en el estacionamiento, áreas verdes y en el diamante de béisbol.

El presidente Juan Orlando Hernández espera que recuerden su Gobierno como el que más apoyó el deporte. Anunció que continuarán trabajos en el parqueo porque falta mucho por hacer.

“Le pido a los sampedranos que vengan a disfrutar las instalaciones porque el objetivo es ese, que sirva para todos”, enfatizó.

Hernández agradeció a sectores que apoyaron, como la Corporación Municipal.

La vicealcaldesa Lilia Umaña resaltó que San Pedro Sula recibe el proyecto con los brazos abiertos.

“Hemos avanzado en equipo y la iluminación es un ejemplo. Gracias a estos esfuerzos ya no tenemos la ciudad más violenta”, concluyó.