29/04/2024
12:01 AM

Ihadfa: estudiantes admiten haber probado hasta nueve tipos de droga

  • 21 agosto 2018 /

Uno de cada dos universitarios admitió ser dependiente de algún tipo de estupefaciente, señala la indagación.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El olor que despiden, la coloración de los ojos, los cambios repentinos de humor y de comportamiento son solo algunos avisos que el mismo joven emite cuando empieza a consumir drogas.

    Estos consejos son importantes para los padres de familia, debido a que el consumo de estupefacientes en menores va en aumento.

    El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) en su último informe detalló que los estudiantes en edades de 9 a 18 años alguna vez han consumido alcohol, tabaco u otro droga.

    La encuesta que aplicó el Ihadfa en diferentes centros educativos del país reveló que los estudiantes han llegado a consumir hasta nueve tipos de droga diferentes.

    Alex Santos, director de esta institución, aseguró que “a los estudiantes que consumen drogas les cuesta más aprender, incluso algunos hasta terminan abandonando sus estudios”.

    No son los únicos sumidos en este problema, los universitarios también están muy involucrados en el consumo.

    Conforme al estudio, uno de cada dos estudiantes del nivel educativo superior depende de algún tipo de alucinógeno.

    El 52.3% aseguró haber consumido alcohol, tabaco, marihuana o algún otro tipo de drogas. Según el director de Ihadfa, la mayoría de los estudiantes pierden el interés de estudiar, ya que las drogas los consumen. En la encuesta realizada los que sufren más dependencia son los varones.