29/04/2024
12:34 AM

Iglesia pide inclusión social para las personas con VIH

San Pedro Sula, Honduras.

En conmemoración al Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida, las organizaciones encargadas de trabajar con la temática realizaron diferentes actividades en San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa y Tela.

En la Capital Industrial, el objetivo principal de la marcha fue pedir un alto a la discriminación contra las personas con VIH y eliminar los estigmas.

Fernando Ibañez, padre de la Catedral San Pedro Apóstol, enfocó su mensaje en la relevancia de la inclusión social.

“El mensaje de la iglesia para los ciudadanos en general es que se unan en solidaridad con las personas afectadas y que terminen con la exclusión. Les incitamos a la lucha por la dignidad”.

René Martínez, presidente de la Asociación Gay Sampedrana, dijo que como comunidad son uno de los grupos que más promueve el uso de preservativos; no obstante, son señalados por la sociedad como los culpables de la propagación del VIH.

“Tener diversidad sexual no significa tener VIH”, recalcó.

Foto: La Prensa

En misa los familiares y pacientes elevaron sus oraciones para pedir porque haya mayor compromiso del Gobierno con los enfermos.
Protección

Juan Ramón Granelli, representante de Onusida, indicó que la diferencia está entre quienes tienen los recursos para tratar su enfermedad en el extranjero y quienes deben ir a centros públicos y quedan expuestos ante la sociedad.

En los últimos años se ha incrementado el uso del condón entre personas promiscuas.

Quienes tienen una relación estable son los que menos utilizan preservativo.

Foto: La Prensa

En Tegucigalpa hicieron pruebas gratis.