29/04/2024
12:34 AM

Hondureña en EUA busca a su familia biológica

  • 14 agosto 2012 /

En 1983 y con tan solo seis años fue dada en adopción. Ahora tiene 35.

Delmy Johanna Alvarenga Mairena no es una hondureña cualquiera. Ella es una joven que busca a su familia de la cual se separó tras ser adoptada en 1983. Además de ser una exitosa profesional radicada en Estados Unidos
tiene una nueva identidad: Johanna Janine Vanderspool.

Su historia es inspiradora. Ayer escribió un correo electrónico a LA PRENSA porque busca afanosamente a su familia compuesta por su padre José Héctor Alvarenga Rovelo y Ana María Mairena. Para dar con ellos, anuncia que viajará al país que la vio nacer con la idea de buscarlos, pero pide a quien sepa de su familia que la contacte.

“Yo nací en Tegucigalpa en 1977, pero fui adoptada y salí del país en 1983. Ahora estoy tratando de encontrar a mi familia biológica. Mi deseo es que ustedes puedan ayudarme a encontrar a mi padre, Héctor Alvarenga. No podemos encontrarlo. Me dicen de un tío lejano que vive en San Pedro Sula y se llama Roberto Elvir”, narra tras pedir ayuda para encontrar a su familia.

Johana cuenta que otros de sus parientes son Norma Rovelo, abuela parterna, además de Ricardo Alvarenga, Ernesto Alvarenga y Ana Isabel Mairena. La joven nació en Tegucigalpa en la Calle Real de Comayagüela el 30 de agosto de 1977. Vive en Beverly Hills, California, desde 1983.

Exitosa

Según su perfil en la página web a la cual hace referencia Vanderspool, se describe como directora de televisión.

Estudió en la Universidad de Florida, adonde descubrió su pasión por la música, el arte, la historia y los medios audiovisuales como la televisión y el cine.

Ha hecho una serie de episodios de televisión, especiales, documentales, cortometrajes y comerciales, entre otros.

Ver más noticias sobre Honduras