06/05/2024
01:00 AM

Honduras y Nicaragua trabajan para fortalecer sus fronteras

  • 08 mayo 2015 /

El Presidente hondureño expresó que hay que ver el Golfo de Fonseca como una oportunidad de crecimiento económico y social.

Managua, Nicaragua.

Como una oportunidad de crecimiento para los habitantes de las comunidades costeras hay que ver el golfo de Fonseca, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario viajó ayer a Nicaragua para conocer sobre repoblación bovina, el funcionamiento del Hospital Militar y reunirse con el mandatario Daniel Ortega.

Hernández considera que esa porción del Pacífico no puede estar en conflicto constante por pequeños detalles, sino que hay que sacarle provecho al potencial que tiene.

“Creo que Nicaragua y Honduras han mandado un ejemplo muy claro de cómo trabajando juntos protegemos nuestras fronteras”, expresó Hernández.

Agregó que la Operación Morazán Sandino que impulsan sus países “ha sido exitosa”, con “un mensaje claro a los delincuentes internacionales y transnacionales que tienen sus tentáculos también en la región” centroamericana.

“Que sepan los delincuentes que aquí tenemos una alianza sumamente sólida, una muralla con el objetivo de garantizarle bienestar a los pueblos de Honduras y Nicaragua”, recalcó.

También se refirió al desarrollo ganadero que está promoviendo su Gobierno y dijo que los líderes del sector y los agricultores hondureños han podido ver en Nicaragua cómo la gente es protagonista en proyectos de leche y carne de res para mejorar sus condiciones de vida.

El gobernante hondureño también alabó el programa Hambre Cero de Nicaragua dirigido a madres solteras, que ha sido exitoso.

El presidente Ortega dijo que la reunión con Hernández ha sido para tratar asuntos de beneficio para los pueblos de los dos países centroamericanos.

“Cuando nos reunimos con Juan Orlando lo hacemos pensando en las familias de Honduras y Nicaragua, para combatir la extrema pobreza, para lograr seguridad y estabilidad en nuestros pueblos, así como contribuir con la región centroamericana, mesoamericana, latinoamericana y el Caribe”, indicó.

Destacó la importancia del tema de los productores de ganado de carne y leche, y el desarrollo del sector que se puede lograr por medio de un esfuerzo conjunto.

La idea es buscar el desarrollo de la ganadería de ambos países y unirse con empresas fuertes para que ayuden a abrir más mercados y le den una mayor calidad a la producción en el campo, añadió.

Sobre el golfo de Fonseca, el presidente Ortega señaló que hablaron para lograr convertirlo en una zona de paz y de desarrollo económico.