29/04/2024
08:18 AM

Sin pistas de vándalos que derribaron torre de la Enee en El Progreso

Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica trabaja en la rehabilitación de la línea.

    El Progreso, Yoro

    La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza indagaciones con pobladores del sector sur de esta ciudad con el fin de identificar a los vándalos que derribaron una torre de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

    “Hasta el momento, no hay pistas de quiénes cometieron el sabotaje, los agentes realizan su trabajo en la zona para identificar a estos que creemos son los mismos que han cometido los últimos actos vandálicos en las carreteras”, manifestó el vocero de la Policía en la Perla del Ulúa, Óscar Sevilla.

    La estructura de hierro que sirve para sostener la línea 503 fue destruida la madrugada del domingo por sujetos que también intentaron hacer lo mismo con una segunda, ubicada entre una residencial y la comunidad de Arena Blanca, sector sur de El Progreso.

    El oficial explicó que la información que aporte la población es valiosa, pues “hay varios testigos que comienzan a proporcionar algunos elementos, esperamos muy pronto dar con estas personas que han causado pérdidas millonarias a la Enee”.

    El encargado de mantenimiento de la estatal, Ramón Ying, informó que de manera provisional colocaron siete postes de madera para que el sistema opere sin problemas mientras llega del extranjero el material para armar nuevamente la torre.

    De igual forma, empleados de la Enee con maquinaria pesada trabajaron ayer hasta altas horas de la noche para que hoy esa línea estuviera operando al cien y evitar así que en la zona falle el servicio eléctrico.

    La humedad del terreno provocó que las labores fuesen lentas, por lo que utilizaron un tractor para mover la maquinaria que excavaba para sembrar los postes.

    Ying expresó que el caso está en poder de las autoridades y esperan que lo más pronto posible arresten a los responsables que cometieron este acto, que no solo deja pérdidas millonarias, sino que pone en riesgo la vida de personas. “Gracias a Dios esta cayó en la madrugada, si hubiese sido en el día se corre el riesgo que algún trabajador esté por el sitio y sea alcanzado por el voltaje que por esos cables corre”, agregó.

    El presidente del sindicato de la Enee en El Progreso, Walter Erazo, lamentó que esos hechos se sigan dando, “por la forma en que ocurre se ve que son sujetos que conocen bien cómo está amarrada la estructura. Esperamos que las autoridades capturen los que cometieron el daño”.