28/04/2024
02:25 AM

Crucero Le Dumon-d’Urville listo para atracar en Tela el 15 de noviembre

La embarcación de la empresa francesa Ponant, anclará en Punta Sal con 78 cruceristas. Autoridades locales se reunieron el miércoles con representantes de la naviera para afinar detalles de la primera visita del crucero Le Dumon-d’Urville, de seis que se tienen programadas.

Tela, Honduras

Todo está listo para que el crucero Le Dumon-d’Urville de la empresa francesa Ponant, arribe a Tela este 15 de noviembre. La embarcación tiene previsto anclar a las 8:00 de la mañana en Punta Sal, en el Parque Nacional Jeannette Kawas, ubicado a unos 45 minutos del centro de la costa de esta ciudad.

Los 78 cruceristas que vienen abordo 48 son franceses, 13 estadounidenses y el resto de otras nacionalidades. Los pasajeros bajarán en lanchas inflables. Una vez en el sitio, podrán apreciar la belleza natural del lugar con hermosas playas de arena dorada y los arrecifes de coral que adornan ese destino, entre otros atractivos.Además podrán practicar snorkel y senderismo, entre otro turismo de aventura.

El miércoles se realizó una importante reunión en la alcaldía de Tela, entre autoridades locales y representantes de la naviera francesa para ultimar detalles de la visita. El alcalde Ricardo Cálix, recibió a representantes de la empresa Onasa, agente general de la compañía Ponant.

Entre ellos Carlos Bobadilla, vicepresidente, Luis Moncada, gerente y Francisco Guerra gerente de operaciones. También estuvieron presentes miembros de la Cámara de Comercio y de Turismo de Tela, de la touroperadora Maya Travel y representantes hoteleros. Asimismo los altos mandos policiales.

El crucero Le Dumon-d’Urville despegará de la bahía de Tela, a las 3:00 de la tarde para seguir su recorrido por el Caribe. A partir de la primera visita del 15 de noviembre, el crucero Le Dumon-d’Urville llegará cada miércoles hasta completar seis llegadas, que culminarán el 24 de diciembre. En las otras visitas los cruceristas visitarán otros destinos como ser, Lancetilla, la Laguna de Los Micos y la comunidad garífuna de Miami.

“Esto nos va exigir crecimiento como ciudad, inversión, nos va exigir un muelle de yates, infraestructura y muchas cosas mas”, dijo Ricardo Cálix, alcalde de Tela. “Vamos a ir a Punta Sal a recibirlos. Nos vamos a reunir con el tour operador para que nos oriente sobre los atractivos y suvenir que les podemos ofrecer”, manifestó por su parte Carlos Ávila, presidente de la Cámara de Comercio de Tela.