27/04/2024
12:50 AM

Hermana de hondureña asesinada en Houston revela detalles de la tormentosa vida que llevaba Ada Elena

  • 04 marzo 2019 /

Ruth Díaz, hermana de Ada Elena Díaz, asesinada por su compañero de hogar de origen mexicano, clama a las autoridades le ayuden a traer el cuerpo.

Choluteca, Honduras.

'Les pido por favor que me ayuden a traer a mi hermana, nunca nos imaginamos que la íbamos a recibir de esta manera. Que dolor más grande el que estamos sintiendo', dijo entre lágrimas Ruth Díaz, hermana de Ada Elena Díaz de 32 años, la hondureña que fue asesinada por su pareja en Houston, Texas.

Elena Díaz, quien tenía siete años de vivir en EEUU, fue asesinada de varios balazos el sábado a eso de las 11:00 de la noche supuestamente por el mexicano Auner Rebolledo, quien era su pareja sentimental.

Aunque hasta el momento esta hipótesis no está confirmada, se cree que su muerte ocurrió luego de una acalorada discusión con Rebolleda con quien tenía cinco años de convivir. 'La última vez me dijo que él se había enojado y le dejó un dinero de la renta y luego se fue'.

Ruth dice que se dio cuenta de la muerte de Ada, luego de que la hermana del mexicano la llamara ayer domingo a las 10:00 de la mañana y le dijera que estaba muerta. 'Me dijo que él le fue a dejar a las niñas como a las 11:40 de la noche del sábado, eso fue después de haberla matado'.

Según la versión de su hermana, Ada Elena Díaz ya le había comentado que tenía problemas con su compañero de hogar, incluso en enero ella decidió irse a otro apartamento después de una discusión; sin embargo, siempre se compadecía de Rebolledo y terminaba volviendo con él.

Ruth expresó que con su hermana tenían una excelente relación. 'Todos los días hablábamos, cuando ella se iba para el trabajo e incluso antes de dormir, nunca esperé recibir una noticia así, tan cruel'.

Ada Elena deja cinco hijos, tres varones que están en Honduras y dos niñas de dos y cuatro años producto de su relación con el mexicano. Sobre si Ada Elena estaba embarazada, como transcendió, manifestó que no le comentó y que no creía que lo estuviera porque ellas se llevaban bien.

'Ella estaba emocionada con una mercadería que mandaría para los cipotes. Nosotros le pedimos a las autoridades que nos dejen a las niñas. A ella ya le habían matado a su primer esposo, son cinco niños y queremos tenerlos', expresó.

Las autoridades de la Cancillería confirmaron la muerte; sin embargo, están a la espera de que un familiar haga la solicitud para repatriar el cuerpo de Ada Elena, quien como otras hondureñas ha sido víctima de la violencia a manos de sus parejas.