15/04/2024
12:48 AM

Henry Gómez asegura que buscará un 'plan de pago” para cancelar los L605,000

  • 30 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista Henry Gómez, acusado por el delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social, contó cómo le fue en la cárcel luego de permanecer preso por más de 50 días en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

El comunicador recobró su libertad ayer, tras pagar una multa de 15,920 lempiras.

Su salida no fue bien vista por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), la que cuestionó al Poder Judicial por la resolución.

La Maccih señaló que la medida no se debió aplicar “por ser un delito muy grave que ofende la conciencia del pueblo hondureño”.

En un comunicado, las autoridades de la Corte Suprema de Justicia aludieron “un serio desconocimiento de la legislación hondureña” por parte de la Maccih, que el miércoles rechazó la suerte de Gómez, quien recuperó su libertad conmutando la pena luego de declararse culpable por la vía del procedimiento abreviado. Esta vía le permitió la reducción de un cuarto de la pena y el pago de 15,920 lempiras para salir en libertad.

Plan de pago

Gómez señaló que los primeros días en la cárcel fueron complicados. “Fueron días muy largos”.

Sobre el comunicado de la Maccih consideró que “jurídicamente están totalmente equivocados”. Afirma que “hay otros casos muchos más graves y evidentes que los míos y no prosperan”.

Señala que ahora que ha recobrado su libertad se dedicará a trabajar en el periodismo. “Buscaremos alternativas para hacer un plan de pago con la Procuraduría General de la República porque no tengo plata”. Él debe devolver los L605,000 que obtuvo cambiando cheques que le entregó Vivian Juárez, extesorera del Seguro.

Gómez asegura que se vio involucrado en el escándalo de corrupción del Seguro Social por confiado. “Caí por inocente”, afirmó.