15/04/2024
12:48 AM

Hay diputados de Libre peleando por migajas, dice Mel Zelaya

  • 05 noviembre 2014 /

El expresidente Manuel Zelaya dice que pleito es de “gatos con gatos”


Tegucigalpa, Honduras

La crisis en Libre se ha desbordado en las últimas horas, al grado que el coordinador general de este partido, Manuel Zelaya, ha reprendido a sus diputados.

“Es una lástima que haya diputados de Libre que estén peleando por las migajas que se caen de la mesa de Juan Orlando, de la mesa de los más poderosos”, expresó el expresidente.

“Esos pleitos internos son pleitos entre, como le llamó una vez Ordóñez cuando le dijeron si iba a participar en las luchas internas, dijo, mire, yo he participado en las luchas entre perros y gatos, que son las que se dan entre el Partido Liberal y el Partido Nacional, pero estas otras que son entre gatos y gatos, peleándose los mendrugos que botan de la mesa de los poderosos, que son como Los Miserables, de Víctor Hugo, que se pelean lo que se les cae de las mesas a los ricos”.

“Las miserias que le han dado a Libre ahí son miserias, con sueldos de diez mil lempiras contra todo el desfalco, contra toda la venta de la patria que están haciendo, contra todos crímenes. Me parece que yo no debo participar en esas peleas entre gatos y gatos”, acotó.

“Es cierto que los celos y el odio en la política son más fuertes que el amor, lo podemos ver en todos los partidos políticos”, dijo Zelaya.

En torno al pago de asesores admitió que “es cierto que pagan sueldos de asesores millonarios, pero para el partido de ellos y para el Partido Liberal. A Libre le dan miserias, miserias. Cuatro personas nos han nombrado en estos meses, ahora, los sueldos personales que ahí se dan a personas particulares, nosotros no tenemos conocimiento. Los empleados que nos han nombrado tienen entre 10 mil, 11 mil y 13 mil lempiras”.

La lucha, según dirigentes de Libre, es por el control de las estructuras entre grupos radicales de izquierda aglutinados en el Bloque Popular y en el Frente de Resistencia Popular.