30/04/2024
12:50 AM

Grandes charcos en las colonias La Amistad y la Stibys

La acumulación de agua impide que los conductores se percaten de los baches.

San Pedro Sula, Honduras.

Para ingresar a las colonias La Amistad y la Stibys, ubicadas en el sector Palenque al norte de la ciudad, cualquier conductor se las debe de ingeniar para cruzar porque las calles están en mal estado, además de los charcos que se forman cada vez que llueve.

Las zonas más afectadas son la calle principal de La Amistad y la primera avenida, entre la 5 y 6 calle de la Stibys.

Los vecinos aseguran que las vías tienen más de un año sin recibir mantenimiento de las autoridades y los daños en los vehículos están a la orden del día.

Entre los perjudicados por la condición de la carretera están los taxistas del punto Palenque, ubicado en la entrada de La Amistad.

Eusebio Calderón, conductor, dice que trabajar en estas calles resulta imposible y hacerlo se convierte en una odisea, ya que la circulación es complicada.

Además, con frecuencia tiene que gastar por la reparación de su carro.

“La alcaldía nos cobra impuestos para circular y por contribución por mejoras, pero los ciudadanos no vemos reflejado en obras las contribuciones que se hacen”, manifiesta.

Víctor Alfaro, presidente del patronato de La Amistad, refiere que ha llevado varias solicitudes a la Municipalidad y que no le han dado una respuesta concreta.

“Los baches están peor que antes. Están más grandes, solicitamos que los reparen pronto”, expresa.

A los problemas que hay se suma el de la inseguridad. Por eso los vecinos piden más patrullas en el área y la reparación de varios focos del alumbrado público que están dañados. Oscar Welchez, director de la Trinity Christian School, ubicada en la Colonia Stibys, indica que los padres de este centro hacen “milagros” para poder ingresar a dejar en la escuela a sus vástagos. “Esto está mal, necesitamos asistencia de las autoridades”.

Miriam Pascual, otra afectada. Dice que los charcos que se forman propician la proliferación de los zancudos.