30/04/2024
06:22 PM

Gobierno anuncia que habrá radares de control de velocidad y patrullaje vial

  • 06 febrero 2017 /

Hizo un llamado a los empresarios que colocan más carga en las rastras para ganar más.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Una serie de medidas anunció el presidente Juan Orlandor Hernández tras el accidente vial ocurrido en la carretera hacia el sur de Honduras en el que perecieron 24 personas.

    El mandatario anunció que se instalarán básculas biométricas por medio de las concesionarias de carreteras o mediante una alianza público-privada para controlar el peso de las unidades de carga.

    “Ya esto está contenido en la nueva Ley de Transporte a lo que solo le faltan unos reglamentos para que entre en vigor. Las medidas adoptadas estarán al margen de cualquier interés de un transportista”, manifestó Hernández haciéndole un llamado de atención a los empresarios para que no sobrecarguen las unidades con el único fin de ganar más.

    Entre otras medidas, el Presidente señaló la creación de un hospital de emergencias, ya que el Hospital Escuela casi colapsa en la atención a los heridos que sumaron alrededor de 34.

    “En la nueva Ley del Sistema de Seguridad Social y del Sistema de Salud se incluye la construcción de un hospital de emergencias para atender situaciones como la que se vivió el domingo”, expresó.

    Asimismo, expresó que con el Instituto de Transporte implementarán el patrullaje vial en las carreteras y adoptarán un sistema de radares para controlar la velocidad del transporte pesado, al igual que para los servidores públicos que estén encargados de aplicar las multas a los infractores de la ley.

    “A pesar de no estar ingerido de bebidas alcohólicas, el conductor podría ser que no pudo controlar el vehículo por velocidad o exceso de carga. Podríamos estar hablando de la responsabilidad del dueño de la unidad también”, dijo.