30/04/2024
04:36 PM

Gabriela Núñez: 'Voy a representar dignamente a la mujer hondureña”

  • 01 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada Gabriela Núñez oficializó ayer su precandidatura en busca de la presidencia de la república por el Partido Liberal.

Durante su lanzamiento, Núñez fue respaldada por varios diputados, alcaldes y líderes de ese instituto político.

En su mensaje, la parlamentaria dijo que “voy a representar dignamente a la mujer, y a la juventud les digo que tienen que agarrar este país en sus manos y transformarlo”.

Aseguró que “esta no es una precandidatura improvisada o de intereses personales, es una precandidatura que anuncio hoy porque tengo una trayectoria de lucha en el partido que he venido forjando incansablemente”. También expresó que hará frente a los grandes problemas del país, en todos los sectores, porque no se pueden desconocer los retos que viven los hondureños de tierra adentro.

La diputada anunció que sumará a su movimiento al doctor Mario Noé Villafranca, quien también pretendía postularse al cargo.

Elvin Santos, Quintín Soriano, Yuri Sabas, Aracely Leiva, Waldina Paz, entre otros, respaldaron el lanzamiento de la expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH).

Esta es la segunda vez que Gabriela Núñez va en busca de la presidencia; en 2005 fue precandidata liberal, pero no logró obtener la mayoría de votos para convertirse en candidata.

Elvin Santos criticó ayer las estrategias del actual Gobierno para erradicar la pobreza.

“Porque nos quieren mantener en la ignorancia, porque nos quieren dar pan para hoy y hambre para mañana con programas que solo sirven para capitalizar los esquemas políticos que ellos poseen”, expresó el excandidato presidencial.

Corrientes

Ayer se informó que suman ocho las corrientes internas del Partido Liberal que buscan alcanzar la candidatura rumbo a las elecciones generales.

Los otros movimientos son liderados por Enrique Ortez Sequeira, Maribel Espinoza, Guillermo Escobar, Eduardo Martell, Ramón Chacón Ferrufino, Carolina Echeverría y Luis Zelaya.