27/04/2024
08:10 AM

Feligresía católica celebra con devoción el tiempo de Adviento

  • 04 diciembre 2014 /

Monseñor Ángel Garachana dijo que este año hubo un crecimiento de fieles en los distintos grupos de la iglesia.

San Pedro Sula, Honduras.

Con diversas actividades eclesiásticas, los feligreses de la Iglesia Católica se preparan para el nacimiento del hijo de Dios.

El tiempo de Adviento que comprende cuatro domingos hasta llegar a la Navidad inició el 30 de noviembre, donde se encendió la primera de las velas de colores que representan estas fechas. Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, manifestó que durante este tiempo la feligresía aviva el sentimiento de fe y esperanza que debe prevalecer en Navidad, porque es un encuentro anhelado con Jesús. “Insistimos en que este sea un tiempo de paz, que donde haya guerra se haga una tregua, porque el Señor vino para traer la paz y es lo que la iglesia va motivando en los fieles”. Cada una de las parroquias realizan diversas actividades. Las posadas se llevan a cabo a mediados del mes, además de las misas solemnes.

Monseñor Garachana incentiva a los sampedranos a celebrar con devoción la llegada del Hijo de Dios; sin embargo, recomienda a los sampedranos a realizar sus compras con cautela y sin excesos, compartiendo con aquellos que más lo necesitan. “Este año se han puesto como meta hacer cinco mil canastas navideñas que se repartirán a través de las parroquias de las zonas más marginadas”, señaló. El obispo aseguró que este año hubo un crecimiento de feligreses en la iglesia. “A raíz del sínodo se formaron como 2,500 grupos, calculamos que fueron unas 20 mil personas que se reunieron en grupos”.